Derecho

Duración: 5 Años

Título Profesional:  Abogado

Turno Noche: 18:00 a 22:00

PERFIL DE EGRESADO DEL ABOGADO

Formar un profesional preparado para desenvolverse en la carrera judicial, con capacidades de negociación fundamentado en la enseñanza de la ética jurídica y del sentido de responsabilidad profesional de la ciencia y conciencia; también se busca que cuente con conocimientos generales del derecho que permita desempeñarse satisfactoriamente en áreas especializadas de la profesión. Para llegar a este planeamiento se partió del análisis del mercado de trabajo, tanto para los demandantes de conocimientos generales del derecho, como de especialistas.

En efecto, los Abogados están desarrollando sus actividades profesionales en las empresas industriales, comerciales; como así mismo en las instituciones gubernamentales. Otros abogados tienen oficinas bien organizadas quienes frecen sus servicios en el fuero civil, comercial, penal, laboral, etc.

El nivel jerárquico que el egresado ocupe en una determinada organización dependerá, entre otros factores: de la misma, del conocimiento que haya logrado en su experiencia dentro o fuera de la tal organización, y de los resultados que obtenga en el desempeño de sus funciones.

Para que el egresado que así lo desee se convierta en un verdadero especialista en cuales quiera de las áreas citadas, deberá tener experiencia profesional en el área en cuestión, o asistir a curso de post-grado que se ofrecen.

Se puede definir concretamente el perfil profesional de ABOGADO, al referirse a las siguientes habilidades, actitudes y conocimientos que debe adquirir:

HABILIDADES PARA:
  • Aplicar la ciencia del derecho a situaciones reales, ajustándose a la equidad.
  • Motivar capacidades de negociaciones.
  • Parar las disputas que inevitablemente requieren el proceso judicial.
  • Tomar decisiones adecuadas, dirigidas a objetivos claros considerando los posibles efectos en el tiempo.
  • Evaluar la eficiencia y eficacia del proceso.
  • Motivar el auto-aprendizaje.
ACTITUDES PARA:
  • Solidarizarse con los sectores sociales del país más necesitados.
  • Contribuir al desarrollo socio-económico del país.
  • Ejercer sus actividades profesionales con ética.
CONOCIMIENTOS

Deberá adquirir conocimientos a diferentes niveles en las áreas:sustantivas, de apoyo y sub-áreas de conocimientos.

La carrera de derecho de UAL ya fue acreditada por la ANEAES